Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el miércoles 16 de septiembre
Presidente
• 09:30 horas. Oviedo. El presidente del Principado, Javier Fernández, preside la reunión del Consejo de Gobierno. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
• 11:30 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, informa en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno. Sala de prensa de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
• 17:30 horas. Oviedo. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, recibe al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana
• 18:00 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, se reúnen con representantes de ACCEM, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz Asturias, Cáritas Asturias y la Coordinadora de ONGD, así como con representantes de los sindicatos UGT y CCOO Asturias, para abordar la situación de la población refugiada en la crisis del mediterráneo. Asisten también la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano; la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, y la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
• 11:00 horas. Madrid. El director general de Justicia e Interior, Rafael Abril, asiste a la reunión de la comisión técnica de la Conferencia Sectorial en materia de la Administración de Justicia. Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45).
• 11:15 horas. Oviedo. La directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, asiste a la recepción que ofrece el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, a las personas que participan en el Programa Añoranza Asturias 2015. Sede de la Junta General (C/ Fruela, 13).
Consejería de Educación y Cultura
• 10:00 horas. Oviedo. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, comparece ante la Comisión de Educación y Cultura de la Junta General para exponer el programa de gobierno del área de su competencia. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).
Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
• 18.00 horas Madrid. La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. Ministerio de Agricultura (Paseo de la Infanta Isabel, 1).
Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales
• 10:00 horas. Madrid. El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, asiste al seminario Nuevas oportunidades en la internacionalización agroalimentaria, implantación en el exterior y programas de promoción, organizado por el Ministerio de Agricultura, la Comisión Europea, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cooperativas Agroalimentarias y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. Auditorio del Ministerio de Agricultura (Paseo de la Infanta Isabel, 1).
• 12:00 horas. Villaviciosa. El director general de Agroganadería, Ibo Álvarez, asiste al concurso-exposición de ganado vacuno de Villaviciosa. La Barquerina.
Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.