Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el viernes 2 de octubre
Presidente
• 10:00 horas. Oviedo. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, interviene en el pleno de la Junta General del Principado para responder a las preguntas formuladas por los grupos parlamentarios. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).
Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana
• 13:00 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, asiste a los actos conmemorativos de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Auditorio Príncipe Felipe (Plaza de la Gesta, s/n).
• 18:00 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, se reúne con el presidente de la Asociación de Residentes Peruanos en Asturias (ARPA), José Luis García. Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11).
• 13:00 horas. Langreo. El director general de Justicia e Interior, Rafael Abril, asiste a los actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Casa de la Cultura (Plaza Merediz). La Felguera.
• 13:00 horas. Torremolinos (Málaga). La directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, asiste a la recepción oficial que ofrece el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, a la junta directiva del Centro Asturiano de Málaga, con motivo de la celebración del Día de Asturias. Casa Consistorial (Plaza Blas Infante, 1).
• 20:30 horas. Torremolinos (Málaga). La directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, asiste al acto institucional de celebración del Día de Asturias, que organiza el Centro Asturiano de Málaga. Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ de la Cruz, 42)
• 12:00 horas. Oviedo. La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, se reúne con representantes de la empresa Ingeniería sin Fronteras, de Angola. Sede de la agencia (C/ Coronel Aranda, 2)
• 13:00 horas. Pravia. La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto Sánchez, participa como jurado en el VI Premio Emprendedora de Pravia. Ayuntamiento de Pravia (Plaza Marquesa de Casa Valdes, 1).
Consejería de Empleo, Industria y Turismo
• 20:00 horas. Oviedo. La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, clausura la jornada intercongresos de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, que organiza la Sociedad Asturiana de Medicina y Seguridad del Trabajo. Hotel Ayre (C/ Policarpo Herrero, s/n).
Consejería de Educación y Cultura
• 14:05 horas. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, es entrevistado en el programa Asturias Hoy (2º edición), que emite RPA.
• 09:30 horas. Madrid. La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, asiste a la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/Alcalá, 34).
• 14:30 horas. Oviedo. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, participa en la ceremonia de salida del 7º Rally Asturias Histórico. Plaza de la Catedral.
• 18:00 horas Oviedo. La directora general de Universidades e Investigación, Cristina Valdés, asiste a la presentación del sello dedicado a los Premios Princesa de Asturias. Salón de Té del Teatro Campoamor (C/ Pelayo, s/n).
• 19:00 horas. Mieres. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, asiste al acto de inauguración de la 4ª Feria de Coleccionismo de Mieres. Recinto Ferial de Mieres (Avenida del Camino, s/n. Santullano).
• 20:30 horas. Gijón. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, participa en la inauguración oficial de la xiv Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, AlNorte 2015. Museo Barjola (Trinidad, 17).
Consejería de Servicios y Derechos Sociales
• 20.00 horas. Gijón. La directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, asiste a la gala benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica. Restaurante Avant Garde Castro (Avda. Doctor Fleming, 71).
• 09:30 horas. Madrid. El director general de Vivienda, Fermín Bravo, se reúne con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen. Sede del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67).
• 11:00 horas. Madrid. El director general de Vivienda, Fermín Bravo, asiste a la Jornada Internacional Hábitat Housing Girst para personas sin hogar. Edificio Caixa Forum (Paseo del Prado, 36).
Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
• 09:30 horas. Gijón. La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, inaugura el IV Foro de Transporte Multimodal organizado por ASETRA. Recinto Ferial Luis Adaro (Avda. del Doctor Fleming, 481).
• 12:30 horas. Oviedo La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se reúne con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).
• 13:30 horas. Oviedo. La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se reúne con el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).
Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales
• 13:00 horas. Oviedo. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, se reúne con la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).
Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.