Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el jueves 13 de febrero

 

 

Consejería de Presidencia

• 20:00 horas. Leiden (Holanda). El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, asiste a la recepción oficial con motivo de la reunión del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM). Universidad de Leiden (Rapenburg, 70).

• 20:00 horas. Madrid. La directora general de Emigración, Begoña Serrano, asiste al acto de presentación del proyecto socio-empresarial del Centro Asturiano de Madrid. Asiste también la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso. Sede social del Centro Asturiano de Madrid (C/ Farmacia, 2).

• 12:30 horas. Gijón. La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, asiste a la reunión preparatoria de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes-2014. Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21-1ª Planta).

 

Consejería de Hacienda y Sector Público

• 17:00 horas. Oviedo. La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, responde en el pleno de la Junta General del Principado a una interpelación relacionada con la financiación autonómica. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

• 11:30 horas. Riosa. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, José Balmori, se reúnen con el alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz. Ayuntamiento de Riosa (Plaza de la Constitución, 1. La Vega).

• 13:00 horas. Quirós. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, José Balmori, visitan la obra de urbanización de espacios públicos realizada en el núcleo de Bárzana.

 

Consejería de Economía y Empleo

• 17:00 horas. Oviedo. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, responde en el pleno de la Junta General del Principado a dos interpelaciones sobre política turística e I+D+i y a una pregunta relacionada con la gestión del Hotel de La Reconquista de Oviedo. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

• 09:00 horas. Oviedo. El director general de Minería y Energía, Isaac Pola, se reúne con la junta directiva de la Asociación Eólica del Principado de Asturias. Sala de reuniones de la consejería (Plaza de España, 1, 3ª planta).

• 09:30 horas. Navia. La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, asiste al 2º Ciclo de Encuentros Mejor con Seguridad. Instituto de Educación Secundaria Galileo Galilei (Avda. del Pardo, s/n).

 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

• 17:00 horas. Oviedo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, responde en el Pleno de la Junta General del Principado a una pregunta sobre la cesión del archivo familiar de Álvaro Armada Barcaiztegui. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13)

• 13:00 horas. Oviedo. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, participa en la presentación del Campeonato de Asturias de Esquí de Montaña. Sede de la Dirección General de Deporte (C/Eduardo Herrera Herrerita, s/n).

• 17:00 horas. Gijón. La directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto, asiste a la reunión del Patronato del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sede del centro (Avenida del Jardín Botánico, 1345).

• 19:00 horas. Oviedo. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, asiste a la conferencia Decir la luz, a cargo de Ricardo Menéndez Salmón, que forma parte del programa Otras Miradas. Museo de Bellas Artes de Asturias (C/ Santa Ana, 1-3).

 

Consejería de Bienestar Social y Vivienda

• 17:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, responde en el pleno de la Junta General del Principado a una pregunta relacionada con el Salario Social Básico. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

• 12:00 horas. Gijón. El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez, visita el Centro de Atención Integral de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE-Asturias. Sede de la entidad (C/ Poeta Ángel González, 13).

 

Consejería de Sanidad

• 17:00 horas. Oviedo. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, responde en el pleno de la Junta General del Principado a una pregunta sobre las actuaciones emprendidas para gestionar las listas de espera. Junta General. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

• 17:00 horas. Oviedo. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, responde en el pleno de la Junta General del Principado a dos preguntas relacionadas con las conexiones aéreas del Aeropuerto de Asturias. Junta General del Principado de Asturias (C/ Fruela, 13).

 

• 10:00 horas. Oviedo. El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Manuel Cañal, se reúne con el alcalde de Ibias, José Ron. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2. Sector derecho).

 

 

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

• 13:00 horas. Ribadedeva. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, asiste a la puesta en servicio del Centro de Interpretación y Avistamiento de Aves de la Ría de Tinamayor. Asiste también el director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno. Cofradía de Pescadores de Bustio (El Curtido, s/n).

 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.