Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el lunes 3 de junio

 

Consejería de Presidencia

• 09:00 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, comparece, a petición propia, en la Comisión de Presidencia de la Junta General del Principado para informar sobre la estrategia Asturias en Europa. Sala Martínez Marina de la Junta General del Principado (C/ Fruela, 13).

• 12:00 horas. Madrid. La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, asiste al acto de inauguración de la Red de Empresas con Distintivo. Salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado 18-20).

 

Consejería de Economía y Empleo

• 12:30 horas. Gijón. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, asiste a la reunión de la junta de gobierno del Consorcio del Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias. Asiste también el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. Sala Mirador del Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro (Paseo Doctor Fleming, 481).

• 20:00 horas. Oviedo. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, asiste a la ceremonia de entrega de los premios que concede Hostelería de Asturias. Ayre Hotel de Oviedo (C/ Policarpo Herrero, s/n).

 

Consejería de Bienestar Social y Vivienda

• 10:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, se reúne con el presidente de los Centros Especiales de Empleo, Enrique Fernández. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

• 12:00 horas. Avilés. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, asiste al acto de entrega de 113 viviendas de promoción pública en La Magdalena. Asiste también la directora general de Vivienda, Ana Rivas. Casa Municipal de Cultura (Plaza Domingo Acebal, s/n).

• 14:00 horas. Avilés. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, firma con la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el alcalde de Illas, Alberto Tirador, un convenio para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de Servicios Sociales (plan concertado). Salón de plenos del Ayuntamiento de Avilés (Plaza de España, 1).

• 16:30 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, preside la reunión de la junta general de accionistas de la Sociedad Albancia S.L.U. Asisten también el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, y el gerente del ERA, Jesús Suárez. Sede de la entidad (C/ Ramón Prieto Bances, 8).

• 17:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, preside la reunión del patronato de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD). Asisten también el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, y el gerente del ERA, Jesús Suárez. Sede de la fundación (C/ Ramón Prieto Bances, 8).

 

Consejería de Sanidad

• 11:30 horas. Oviedo. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, ofrece una rueda de prensa para presentar la primera campaña de Salud Oral y Embarazo, impulsada por el Colegio de Dentistas de España con el apoyo de la Consejería de Sanidad. Sede de la consejería (C/ Ciriaco Miguel Vigil 9, 2ª planta).

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

• 16:00 horas. Oviedo. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se reúne con el portavoz del grupo parlamentario de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Prendes, para hablar sobre la variante ferroviaria de Pajares. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda 2. Sector central, 4ª planta).

 

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

• 10:00 horas. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, asiste a la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés (Travesía de la Industria, 98).

• 16:30 horas. Ponga. Los directores generales de Recursos Naturales, Fina Álvarez; de Política Forestal, José Antonio Ferrera; y de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, asisten a la reunión de la junta rectora del Parque Natural de Ponga. Centro de Interpretación del Parque Natural de Ponga. San Juan de Beleño, s/n.

 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones.