Agenda de actos del Gobierno del Principado de Asturias para el miércoles 19 de marzo

 

Consejería de Presidencia

• 11:00 horas. Cangas de Onís. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, visita el Parque de Bomberos de Cangas de Onís. Asiste también el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Antonio del Corro. (Carretera de Covadonga, s/n).

• 17:30 horas. Oviedo. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, preside la reunión ordinaria del Consejo Rector de la Juventud. Asisten también el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, y el director general de Salud Pública, Julio Bruno. Sede de la Consejería de Presidencia (C/ Eduardo Herrera, Herrerita, s/n, 2ª planta).

 

Consejería de Economía y Empleo

• 10:00 horas. Avilés. La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, asiste a la presentación del 2º Ciclo de Encuentros Mejor con seguridad. Salón de actos del IES Carreño Miranda (Avda. de Cervantes, 26).

• 12:00 horas. Gijón. Los directores generales de Economía e Innovación, Gonzalo Pescador, e Industria, Luis Ángel Colunga, y la directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto, asisten al acto de entrega de premios de la Sociedad de partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Aula Magna de la Escuela. Campus de Viesques.

 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

• 16:00 horas. Madrid. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, asiste a la reunión de la Conferencia de Educación. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/Alcalá, 34).

• 13:00 horas. Ribera de Arriba. El director general de Patrimonio Cultural, Adolfo Rodríguez Asensio, participa en la presentación de la Comisión de Etnografía como comisión especial del Consejo de Patrimonio Cultural y en la presentación del libro Registro de soluciones técnicas tradicionales para el montaje de hórreos y paneras. Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño.

 

Consejería de Bienestar Social y Vivienda

• 12:00 horas. Oviedo. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, se reúne con el presidente de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple, Luis Miranda. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

• 10:30 horas. Oviedo. La directora general de Vivienda, Ana Rivas, se reúne con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Asturias, Anselmo Gómez. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

• 13:00 horas. Oviedo. El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, se reúne con representantes de la Asociación de Mayores Cristo del Buen Viaje. Sede de la consejería (C/ Alférez Provisional, s/n).

• 19:00 horas. Oviedo. La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco, asiste al video-forum Las sabias de la tribu, organizado por la Asociación Bienestar Activo. Auditorio Príncipe Felipe (Plaza de la Gesta, s/n).

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

• 10:00 horas. Oviedo. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se reúne con el alcalde en funciones de Cabranes, Gerardo Fabián Llavona. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

• 10:45 horas. Oviedo. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se reúne con el alcalde de Tapia de Casariego, Enrique Fernández. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

• 11:30 horas. Oviedo. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se reúne con la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina. Sede de la consejería. EASMU (C/Coronel Aranda, 2).

• 09:30 horas. Oviedo. El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Manuel Cañal, asiste a la reunión de la comisión permanente de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

• 10:30 horas. Oviedo. El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, se reúne con representantes de la Asociación de Vecinos de San Juan de Nieva. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

• 12.30 horas. Candamo. El director General de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, se reúne con el alcalde de Candamo, José Antonio García. Ayuntamiento de Candamo (carretera general, s/n. Grullos).

 

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

• 10:00 horas. Oviedo. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, se reúne con el director de la Fundación Quebrantahuesos, Gerardo Báguena. Asiste también la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

• 12:00 horas. Oviedo. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, se reúne con el alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez. Sede de la consejería. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

• 17:00 horas. Oviedo. La consejera de Agroganadera y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, firma un convenio de colaboración de la Fundación Oso Asturias con el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins. Asiste también la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez. EASMU (C/ Coronel Aranda, 2).

 

Los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de todas las reuniones organizadas por el Gobierno del Principado.